ROMA,
La Comisión para el trabajo de la Conferencia Episcopal de la India aseguró recientemente que la trata de seres humanos es la esclavitud de la época moderna.
Esta comisión se reunió en la ciudad de Nueva Delhi (India) para hacer frente a este fenómeno que hace que mujeres, hombres y niños sean intercambiados como mercancía. Muchas de estas víctimas son maltratadas e incluso asesinadas por los traficantes.
En una nota enviada por los obispos de la India a la agencia vaticana Fides se destacaba que este fenómeno de la trata de seres humanos está relacionado con las migraciones, algo que afecta a todas las áreas del planeta.
El secretario de la comisión de trabajo de la Conferencia Episcopal de la India, P. Jaison Vadassery, animó a "colaborar para atender a los migrantes trabajadores y hacer frente a la grave realidad de la trata de seres humanos en la India".
El P. Vadassery subrayó que "la Iglesia Católica se preocupa por los migrantes, que a menudo se convierten en víctimas del tráfico".
En ese sentido, el nuevo director de Cáritas India, P. Paul Moonjeli, aseguró que "la trata de seres humanos y las migraciones representan fenómenos de gran relevancia para nuestra sociedad".