MADRID,
Javier Medina y Cristina Cons son los dos jóvenes que han representado a España en las reuniones del previas al Sínodo de los jóvenes que tuvieron lugar en el Vaticano del 19 al 24 de marzo. Una experiencia que calificaron como "un regalo".
Fueron seleccionados de entre 40 jóvenes de todas las diócesis españolas que participaron en un encuentro nacional que tuvo lugar en Valladolid (España) el pasado mes de enero y que preparaba al Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.
Según explicaron Javier y Cristina, fueron unos días en Roma compartiendo "en comunidad con 300 jóvenes, viviendo la comunión y planteando qué necesita el joven y qué podemos hacer en la Iglesia para estar junto al joven".
La finalidad de esa reunión presinodal en Roma era la elaboración de un documento con las realidades y pensamientos de los jóvenes para que los Obispos lo tengan como un elemento de trabajo durante el próximo sínodo que tendrá lugar en octubre.
"Lo que hemos vivido allí es un ejemplo único de que la comunión en la Iglesia es posible y que no hay que crearla, sino descubrirla", aseguró Javier Medina.