CARACAS,
El 20 al 22 de marzo se realizó en Venezuela un encuentro nacional de vicarios de pastoral, lo que constituye una luz de esperanza para el país en medio de la grave crisis que padece el pueblo venezolano.
En el evento, informa la oficina de prensa del Episcopado, se reunieron los vicarios de pastoral, los directos del Secretariado Permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana y el Consejo Asesor Nacional de Pastoral (CANP).
Mons. Mariano Parra, Arzobispo de Coro y presidente del CANP, explicó que el encuentro buscaba aportar insumos al Plan Trienal de la CEV para los años 2018-2021.
Por su parte Mons. Raúl Biord, Obispo de la Guaira, primer vicepresidente del CANP, presentó un esbozo histórico de los últimos encuentros y resaltó algunos logros en la definición de las orientaciones pastorales "que renuevan el caminar de la vida eclesial".
Mons. Biord destacó la importancia del trabajo que realizan los Vicarios de Pastoral, ya que "son protagonistas del trabajo en conjunto".
De otro lado, el Secretario General de la CEV, Mons. José Trinidad Fernández, presentó los aspectos generales de la propuesta del plan trienal en medio de la grave crisis que sufre el país.