BUENOS AIRES,
Ante el debate impulsado por algunos grupos en Argentina que buscan la liberalización del aborto, los obispos del país recordaron que "toda vida vale".
Los obispos se adhieren así a la iniciativa lanzada en ocasión de la Gran Marcha por la Vida que este domingo 25 de marzo se realiza en diversas ciudades de Argentina.
El Arzobispo de Mercedes Luján, Mons. Agustín Radrizzani; y su Obispo Auxiliar, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, participaron de la iniciativa y señalaron en un comunicado enviado a ACI Prensa que "la vida depende de Dios y hay vida desde el instante de la concepción".
"Al mismo tiempo nos duele la muerte de tantas hermanas nuestras por causa de abortos clandestinos. Sabemos y somos testigos del sufrimiento de esas mujeres y estamos llamados por Jesús a tratarlas con ternura".
El desafío de este tiempo, resaltan, "es no renunciar a cuidar a los más débiles es decir: A los niños por nacer, a las mamás, a los enfermos, a los más pobres. Que nadie nos robe el derecho a proteger la vida en todas sus manifestaciones y aprender a cuidarnos los unos a los otros. Pidamos al Señor ilumine a los legisladores para que determinen leyes que defiendan siempre la vida".