LIMA,
El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, afirmó que "en esta Semana Santa, Cristo cuestiona nuestra indolencia y negligencia, y particularmente la de nuestras autoridades".
El Prelado expresó estas palabras en una carta pastoral que será leída mañana en las Misas de Domingo de Ramos.
En esta se refirió al primer año del inicio de las lluvias e inundaciones que afectaron gravemente la costa norte del Perú por el fenómeno de El Niño Costero y que dejó 162 fallecidos, 500 heridos, 19 desaparecidos y decenas de miles de damnificados que no solo perdieron sus casas, sino también sus ganados, cosechas y demás bienes.
Una vez pasada la emergencia inicial, el Gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski prometió una "reconstrucción con cambios"; sin embargo, hasta ahora el norte del país no se ha recuperado.
Mons. Eguren dijo que "muchos de ellos aún viven en la provisionalidad y otros siguen padeciendo la falta de los servicios más elementales como salud, vivienda, agua, saneamiento, vías de comunicación seguras, etc. ¿Hasta cuándo tendrán que esperar los más pobres y los damnificados? ¿Hasta cuándo tendremos que esperar los piuranos?".
"En esta Semana Santa, Cristo cuestiona nuestra indolencia y negligencia, y particularmente la de nuestras autoridades. Lamentablemente la prometida y ansiada reconstrucción aún no se siente", señaló.