MADRID,
Las colectas en las jornadas misioneras que se celebraron durante el año 2017 en España recogieron más de 16,5 millones de euros que Obras Misionales Pontificias España entregará al Papa Francisco para el sostenimiento de los territorios de misión.
La delegación de Obras Misionales Pontificias (OMP) en España entregará al Papa 16.518.698,05 euros para el sostenimiento de las tierras de misión. Este importe fue la recaudación total de las jornadas misioneras del Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas del año 2017 que se recogieron a través de colectas en colegios, hospitales, suscripciones a revistas y domiciliaciones.
La Santa Sede encomienda el cuidado de estos Territorios a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que se apoya en OMP.
Con ese dinero se ayuda a sostener el trabajo que la Iglesia desarrolla en los Territorios de Misión, donde vive la mitad de la población mundial, y donde la Iglesia sostiene una gran labor evangelizadora y el 44% del trabajo social en el mundo.
Según informan en un comunicado desde OMP España, "los españoles han vuelto a dar prueba de su generosidad con la Iglesia misionera, a través de su colaboración con Obras Misionales Pontificias".
El director de OMP España, el P. Anastasio Gil, aseguró que quiere agradecer a los donantes "la confianza depositada en nosotros". "