NUEVA YORK,
En un artículo publicado este viernes en el Wall Street Journal, el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), lamentó que los principios cambiantes del Partido Demócrata han excluido y alejado a los católicos ortodoxos.
El Cardenal Dolan dijo que la actual oposición del Partido Demócrata a programas de elección de escuela y créditos fiscales para educación, así como su inquebrantable apoyo al aborto, están entre las razones por las que está decepcionado del partido político.
El Arzobispo de Nueva York dijo que cree que los demócratas de hoy han abandonado muchos de los principios que hicieron que el partido fuera atractivo para los católicos, generaciones atrás.
En el pasado, explicó, cuando olas de inmigrantes irlandeses llegaron a Estados Unidos, su respeto por la santidad de la vida y su preocupación por los pobres los llevó a sumarse al Partido Demócrata, que los acogió.
La propia abuela del Cardenal le decía: "Nosotros los católicos no confiamos en esos republicanos".
"Ese ya no es el caso", escribió el Cardenal Dolan, lo que es una "causa de tristeza para muchos católicos", incluido él.