CIUDAD DE MÉXICO,
A pocos meses de las elecciones federales en México, un líder de la defensa de la vida y la familia en México alentó a no aceptar las "limosnas y migajas" que ofrecen los candidatos.
Entrevistado en el programa Más que Noticias, de Radio Católica Mundial EWTN, Marcial Padilla, Director de Conciencia y Participación (ConParticipación), explicó que el panorama electoral en México este año "es un escenario complejo", y lamentó que "a medida que se ha ido acercando el momento de las elecciones, lo que hemos ido viendo es que los candidatos y los partidos han ido formando alianzas que realmente no dibujan una propuesta sino dibujan intereses entre ellos".
Los mexicanos votarán este 1 de julio por un nuevo presidente, 128 senadores y 500 diputados federales.
Padilla recordó que una encuesta realizada por ConParticipación evidenció que los mexicanos sienten "a los políticos y a los gobernantes lejos. Los sentimos pensando solo en sus intereses".
Los políticos, dijo, "nos colocan en una posición similar a una lotería. Porque cuando compras un boleto de lotería te pasa automáticamente esto: en tu cabeza, tú quieres que tu boleto gane y todos los demás quieres que pierdan"
"Entonces cuando elegimos a uno pensamos que ese es el bueno y todos los demás los vemos malos y eso es renunciar a nuestra ciudadanía", señaló.