BUENOS AIRES,
En el contexto de las celebraciones por el Día del Niño por Nacer, a celebrarse el 25 de marzo, representantes de diferentes confesiones religiosas se reunieron en la ciudad de Posadas (Argentina) para firmar una declaración conjunta para manifestar su "¡Sí a la vida y no al aborto!".
El encuentro interreligioso se realizó el 22 de marzo en la Plaza 9 de Julio y se leyeron los comunicados del Consejo Nacional de Pastores y de la Conferencia Episcopal Argentina, que reconocen el carácter sagrado de la vida.
Luego se dio lectura a la declaración conjunta firmada por sacerdotes católicos y miembros del Consejo de Iglesias Evangélicas. El texto está dirigido a las autoridades de la provincia de Misiones.
En la carta, los firmantes se manifiestan "a favor de la vida tanto del niño por nacer como de su madre".
Además recuerdan que "el derecho a la vida es el primer derecho fundamental y superior a los demás y es el Estado quien tiene la obligación de garantizarlo y asegurar la existencia de cada individuo".
En ese sentido, denunciaron que "bajo eufemismos como 'Interrupción voluntaria del embarazo', quienes defienden este proyecto (de ley del aborto) pretenden engañarnos".