Este 22 de marzo madres embarazadas con sus hijos en brazos, voluntarias y personal de la Fundación Chile Unido celebraron el Día del Niño por Nacer y la Adopción frente al palacio de Gobierno de Chile.
Desde hace cuatro años la ONG se reúne en este emblemático lugar para entregar claveles a los transeúntes y darles un mensaje esperanzador, como un homenaje a quienes cobijan en su vientre a los niños que están por nacer.
Chile cuenta desde el 23 de septiembre de 2017 con una ley de aborto bajo las causales de "inviabilidad" del bebé, riesgo de vida de la madre y por violación.
Por ello, iniciativas como las de Chile Unido demuestran que hay que "seguir trabajando mañana y tarde con más fuerza que nunca para estar en los momentos cruciales de esa mujer", dijo Verónica Hoffmann, directora ejecutiva de la fundación.
"Cuando uno contiene, acoge y acompaña, la mujer decide continuar con su embarazo", por eso "el llamado que hacemos hoy es a fortalecer los programas de acompañamiento a nivel nacional", agregó Hoffmann.
La Fundación Chile Unido trabaja hace 19 años por el desarrollo de valores sociales y culturales para el progreso humano del país. Entre sus acciones se encuentra el programa de acompañamiento a mujeres con embarazo vulnerable, que ha permitido el nacimiento de unos 5 mil niños, como el hijo de Yasna González.