VATICANO,
El Papa Francisco condenó el atentado que el pasado miércoles 21 de marzo en la localidad de Mataje, región de Esmeralda, provocó la muerte de tres militares, y expresó su solidaridad a sus familias.
Las palabras de Francisco fueron transmitidas por medio de una carta enviada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, a Mons. Eugenio Arellano, Obispo Vicario Apostólico de Esmeraldas y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. En esta, el Santo Padre lamenta la pérdida de vidas humanas y eleva su oración a Dios por los fallecidos, los heridos y sus familias.
"Al conocer la triste noticia del execrable atentado terrorista perpetrado en Mataje, en el que 3 miembros de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas han perdido la vida mientras cumplían con su misión de paz y seguridad, Su Santidad reitera su más firme reprobación por este nuevo episodio de injustificable violencia", se indica en el mensaje.
Además, afirma que "el Papa Francisco eleva a Dios sus plegarias por el eterno descanso de las víctimas y manifiesta también su cercanía a las familias que lloran a sus seres queridos. Asimismo, encomienda los heridos y todas las personas afectadas a la misericordia del Señor y al maternal cuidado de la Madre de Dios".
Por último, "el Santo Padre invita a todos a rezar y a esforzarse para que en aquella región, probada por estos tristes sucesos, se alcance cuanto antes la serena convivencia en paz y confianza".
El atentado, atribuido a narcotraficantes, se produce en el contexto de, enfrentamiento entre el Gobierno de Ecuador y el narcoterrorismo.