VATICANO,
En una entrevista concedida a Vatican News sobre los objetivos de su Dicasterio en el contexto de la reforma de la Curia Vaticana, Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, señaló que el objetivo principal es promover la Nueva Evangelización sobre los frutos heredados del Jubileo de la Misericordia.
Mons. Fisichella señaló que el programa del Papa Francisco para este Pontificado se sustenta en la Nueva Evangelización, y que lo encontramos detallado en su primer documento, Evangelii gaudium.
"Creo que puedo decir con convicción que el Pontificado del Papa Francisco se caracteriza por esta ansia de evangelización. Recordemos las muchas expresiones que el Papa Francisco realiza cotidianamente: una Iglesia en salida, una Iglesia que es hospital de campaña…".
Esas expresiones "no hacen otra cosa que llevarnos al corazón de su mensaje fundamental: la Iglesia vive para la evangelización. La Iglesia es voluntad de Jesús y, por lo tanto, la misión que Jesús confió a la Iglesia es la de evangelizar".
En otro punto de la entrevista, el Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización hizo balanza de la gestión de los Santuarios confiada a su Dicasterio por el Papa Francisco desde la primavera de 2017.
Explicó que el Dicasterio se está reuniendo con diversas realidades vinculadas a los Santuarios en diferentes lugares del mundo con el objetivo de "hacer de los Santuarios lugares especiales de evangelización".