CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, exigió al Gobierno de Venezuela y a sus grupos afines, respetar los actos religiosos de la Semana Santa y no provocar violencia dentro ni fuera de los templos, como sucedió el año pasado.
"El Gobierno y sus afectos deben respetar los actos religiosos y no provocar violencia ni fuera ni dentro de los templos. Yo como Arzobispo de Caracas exijo a las autoridades: Presidente de la República, Ministro del Interior, jefes militares y policiales, que se impida cualquier acto de violencia o alteración del orden, o agresiones a personalidades fuera o dentro de los templos", indicó.
En una entrevista difundida por la oficina de prensa del Arzobispado de Caracas, el Purpurado recordó que el año pasado "grupos afectos al oficialismo" realizaron "actos de violencia fuera de las Iglesias e incluso dentro de ellas", como el 12 de abril de 2017, cuando intentaron agredir al Cardenal Urosa durante la Misa del Nazareno, en la Basílica de Santa Teresa.
Asimismo, recordó el ataque que los colectivos chavistas realizaron el 16 de julio del 2017 afuera de la iglesia de El Carmen de Caita, contra los ciudadanos que participaban en la consulta popular convocada por la oposición sobre la Asamblea Constituyente de Maduro.
"Hubo allí un ataque criminal que dejó un saldo de una señora muerta y tres o cuatro heridas. Eso es totalmente inaceptable. Y esos asesinos no han sido detenidos", denunció.
Durante la entrevista, el Cardenal también respondió a las palabras de Maduro, que el 20 de marzo dijo que los obispos y sacerdotes no debían "politizar la Semana Santa".