ROMA,
Un sacerdote católico habló sobre el sufrimiento de los civiles, especialmente de los cristianos, en el este de la localidad de Ghouta y en la ciudad de Damasco -ambas en Siria- por los continuos bombardeos perpetrados por los terroristas musulmanes.
El P. Andrzej Halemba dijo a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que la población en el este de Ghouta "está atrapada. ¡Son varios miles! Casi no tienen acceso a los alimentos y no reciben atención médica. Muchos residentes se lesionan y necesitan cirugía".
El presbítero explicó que la zona está a solo cuatro kilómetros del centro de Damasco, la capital de Siria, y que desde allí los terroristas "pueden mirar la ciudad". Indicó que cerca también hay tropas de Al Qaeda y "al sur de Damasco todavía hay algunas unidades del Daesh", nombre el que también se conoce al Estado Islámico.
Los yihadistas "ven a la población civil como un escudo humano. Y el Gobierno teme que entre los refugiados civiles que llegan a Damasco haya kamikazes" que siembren "el terror en la ciudad. La angustia y el terror reinan en todas partes", afirmó el también encargado proyectos de Medio Oriente de ACN.
El sacerdote comentó que recientemente conversó con una religiosa quien le dijo que "ni ella ni sus hermanas podían salir del centro de la ciudad para ir a los vecindarios donde viven muchos cristianos y refugiados en Ghouta Oriental. Es muy peligroso. Se detuvo a los convoyes que se suponía que debían transportar ayuda humanitaria a Damasco ¡Es una situación terrible!".
En ese sentido, el P. Halemba indicó que "es urgente que la población de Ghouta Oriental reciba alimentos y asistencia médica".