SANTIAGO,
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Mons. Santiago Silva; y el Secretario General, Mons. Fernando Ramos, firmaron el decreto que convoca a la realización del Congreso Eucarístico 2018, que se dará a nivel nacional y diocesano.
El evento tiene por lema la frase de San Alberto Hurtado "¿Qué haría Cristo en mi lugar?" y comenzará el Jueves Santo para extenderse durante todo el año pastoral y terminar el 17 de noviembre.
El decreto firmado durante la sesión conjunta del Comité Permanente y la Comisión Pastoral de la CECh, considera en primer lugar "la necesidad de hacer de la Eucaristía la fuente y cumbre de la vida de la Iglesia que peregrina en Chile y de cada uno de sus fieles, comunidades e iniciativas apostólicas.
También busca promover la "participación activa, consciente y fructuosa de los fieles en la Eucaristía dominical" y fomentar "la digna y frecuente recepción de la Sagrada Comunión".
Otro objetivo es profundizar en las enseñanzas del Papa Francisco en su reciente visita de enero de 2018, así como el mensajes de los obispos en la 113ª Asamblea Plenaria, las enseñanzas del Concilio Vaticano II, la doctrina del Magisterio, el Catecismo, y lo señalado en el Derecho Canónico (cc. 897 y 898).
El espíritu de adoración al Santísimo Sacramento "como preparación y prolongación de la celebración eucarística" es otro de los puntos a destacar del decreto.