Ciudad de Panamá,
Este 21 de marzo se abrieron las inscripciones para todos los que deseen ser voluntarios en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que será en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.
El Arzobispo de Panamá y presidente del Comité Organizador Local de la JMJ, Mons. José Domingo Ulloa, afirmó que "los voluntarios son el alma de la Jornada Mundial de la Juventud. Ellos aportan su talento y su tiempo, además de un testimonio solidario que hace de los jóvenes el activo más importante en el mundo de hoy".
En un comunicado difundido por los organizadores de la JMJ, el Secretario Ejecutivo del Comité Organizador Local, Víctor Chang, afirmó que se necesita ayuda "tanto en esta etapa preparatoria en la que estamos, como en los días del evento; lo que incluye repartir agua, orientar a los peregrinos en su propio idioma o en inglés, y hasta en funciones más técnicas como en los asuntos logísticos".
Chang explicó que hay 95 funciones para los voluntarios y que estas se han dividido en dos grupos: masivas y no masivas.
En las funciones masivas hay 19 tareas como guías de turismo, rescatistas, servidores litúrgicos, servidores de limpieza y agentes de puntos de información. Para algunas funciones se requerirá que los voluntarios hablen los cinco idiomas de la JMJ, o que al menos sepan inglés y español.
El segundo grupo de funciones abarca tareas como diseño gráfico, atención telefónica, atención a obispos y cardenales, captador de datos, médicos, entre otros.