MEDELLÍN,
La Arquidiócesis de Medellín (Colombia) respondió a un reportaje de la W Radio que acusa al Arzobispo Ricardo Tobón Restrepo de haber encubierto a sacerdotes que habrían cometido abusos sexuales contra menores.
Desde hace algunos días, la W Radio anunció que daría a conocer una "investigación" con una entrevista al Arzobispo, que demostraría "la existencia de al menos 17 casos de sacerdotes que habrían abusado de menores de edad en la Arquidiócesis de Medellín".
El reportaje, realizado por el exseminarista del Seminario Mayor de Medellín, Juan Pablo Barrientos, señala que las acusaciones revelan lo que sería "el escándalo más grande de la Iglesia en Colombia en los últimos 50 años".
Barrientos acusa a 9 sacerdotes y señala que el Arzobispo de Medellín "reconoce que están ante la Santa Sede" otros "siete u ocho casos más".
Entre los sacerdotes denunciados por Barrientos está el P. Carlos Yepes, de 52 años de edad, un conocido presbítero que este 21 de marzo llamó a la W Radio para defenderse durante la transmisión del reportaje, el cual reconoce que "hubiera sido ideal hablar con el padre Carlos Yepes, pero no supimos dónde encontrarlo".
El sacerdote dijo: "Quedo impresionado de la infamia calculada de este informe. Yo, Carlos Yepes, no soy un sacerdote pederasta". Señaló que su acusador, Hernán David Morales, lo amenazó hace algunos años con denunciarlo por abuso sexual si no le daba una fuerte suma de dinero.