VATICANO,
La Sala de Prensa del Vaticano dio a conocer las celebraciones litúrgicas que presidirá el Papa Francisco en la Semana Santa de este 2018.
El 25 de marzo, Domingo de Ramos, el Santo Padre presidirá la Misa de la Pasión del Señor y bendecirá las palmas y olivos de los fieles presentes en la Plaza de San Pedro.
Ese día también se celebra la 33° Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano, bajo el lema "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios".
El 29 de marzo, Jueves Santo, el Papa presidirá la Santa Misa Crismal en la Basílica de San Pedro desde las 9:30 a.m., acompañado de los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y sacerdotes presentes en Roma.
En la Misa Crismal se bendice el crisma u óleo que se usará en la administración de los sacramentos y los presbíteros renuevan sus promesas sacerdotales.
A las 4:00 p.m., el Pontífice celebrará la Misa "in coena Domini" en la cárcel Regina Pacis y realizará el rito del lavatorio de pies con 12 reclusos. También se encontrará con algunos detenidos enfermos.