MADRID,
El viernes 23 de marzo se estrena la película "Pablo, el apóstol de Cristo"; un filme dirigido por Andrew Hyatt, que explicó en una entrevista concedida a ACI Prensa por qué decidió llevar al cine la vida de San Pablo y de las primeras comunidades cristianas que sufrieron persecución.
"Dios puso en mi corazón querer contar la historia de San Pablo, es alguien muy cercano a mí", aseguró el joven director que en el año 2014 llevó al cine la vida de la Virgen María en la película "Llena de Gracia".
Después de años separado de la fe y de la Iglesia, Hyatt se convirtió gracias a la que después sería su esposa, la actriz Johanna Repsold
De la admiración por este apóstol y su conversión, surgió esta película que muestra los últimos momentos de la vida de San Pablo, cuando se encuentra encerrado en la cárcel Mamertina de Roma a la espera de ser ejecutado por el emperador Nerón.
La película tiene como protagonistas a James Faulkner como San Pablo, y a Jim Caviezel como el evangelista San Lucas.
Ante la "enorme responsabilidad" de llevar por primera vez la historia de San Pablo a la gran pantalla, Andrew Hyatt aseguró a ACI Prensa que "siempre confié en que Dios me ayudaría", porque uno de los mayores retos que afrontó fue hacer un guión cinematográfico, fiel al relato bíblico. Para esto realizó una profunda investigación histórica en las Escrituras y los Hechos de los Apóstoles