VATICANO,
El Papa Francisco viajará a Dublín, Irlanda, del 25 al 26 de agosto de 2018 para asistir al Encuentro Mundial de las Familias, como confirmó durante la Audiencia General de este miércoles 21 de marzo.
"Con motivo del próximo Encuentro Mundial de las Familias tengo la intención de acudir a Dublín del 25 al 26 de agosto de este año. Doy las gracias desde ahora a las autoridades civiles, los Obispos, el Obispo de Dublín y a todos los que colaboran para preparar este viaje. ¡Gracias!".
Durante la Audiencia en la Plaza de San Pedro, dos familias irlandesas presentaron ante el Santo Padre el Icono de la Sagrada Familia que presidirá el Encuentro Mundial de las Familias.
Las dos familias irlandesas, la familia Tobin y la familia Bushell, son residentes en Roma. La familia Tobin acudió representada por los dos padres, los hijos de 20 y 13 años, y la abuela. La familia Bushell acudió representada por los padres y dos hijos de 7 y 5 años.
Este icono, que será el icono oficial del Encuentro Mundial de las Familias, fue bendecido por Mons. Diarmuid Martin, Presidente del Encuentro Mundial de las Familias 2018, durante una Misa celebrada en la localidad irlandesa de Knock en agosto de 2017.
Desde entonces, el icono ha recorrido diversas parroquias irlandesas dentro de la peregrinación preparatoria del Encuentro.