Un senador proaborto en Estados Unidos lamentó la muerte del último rinoceronte blanco macho y recibió una interesante respuesta de parte de un obispo católico.
"Sudán" es el nombre del último rinoceronte blanco macho, que fue sacrificado a los 45 años este martes 20 de marzo debido a "complicaciones relacionadas con su edad", de acuerdo a sus cuidadores.
La muerte del rinoceronte, que era parte de un proyecto para evitar la extinción de su especie y otras más, se dio luego que su estado empeorara "significativamente": ya no podía ponerse de pie, sus músculos y huesos habían degenerado y su piel presentaba grandes heridas.
Al respecto, el senador demócrata por Rhode Island, Sheldon Whitehouse, cuestionó en su cuenta de Twitter: "¿Qué nos dice esto sobre el cuidado de la creación de Dios: estamos atestiguando la extinción de especies que habían sobrevivido millones de años pero que no pudieron sobrevivir a la humanidad'.
Whitehouse es conocido por su apoyo a la investigación con embriones humanos, su apoyo a la anticoncepción y la promoción concreta de leyes que permitan el acceso al aborto "legal y seguro".