REDACCION CENTRAL,
Tradicionalmente el 25 de marzo se celebra en diversos lugares de América y el mundo el Día del Niño por Nacer, para conmemorar y defender la vida humana desde la concepción. Sin embargo, este año en algunos países los festejos se han trasladado a los meses de abril y mayo. ¿Por qué se ha producido esto?
Colombia
Andrea Garzón, especialista de proyectos del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), explicó a ACI Prensa que en ese país se ha pospuesto la celebración del Día del Niño por Nacer al 9 de abril "por un tema litúrgico".
"La fecha principal del 25 de marzo de este año es el Domingo de Ramos y litúrgicamente lo que lleva mayor importancia y relevancia para los católicos es precisamente esa celebración litúrgica", indicó.
Perú
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, explicó en febrero en el programa Diálogo de Fe en RPP que el evento no se celebrará el 25 de marzo porque "nos ha parecido hasta ahora un poco cerca después de la venida del Papa", que se produjo del 18 al 21 de enero.