REDACCION CENTRAL,
En muchas ocasiones la Iglesia Católica ha resaltado la importancia de la mujer. En este mes de marzo recordamos un especial mensaje de 1965 en el que el Beato Papa Pablo VI les confió a las mujeres la paz y el futuro del mundo.
El 8 de diciembre de 1965, cuando concluía uno de los eventos más importantes de la historia contemporánea de la Iglesia Católica, el Concilio Vaticano II, el Papa Pablo VI publicó un "Mensajes a las Mujeres".
En ese mensaje, publicado el día en que la Iglesia celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se señala que "la Iglesia está orgullosa, vosotras lo sabéis, de haber elevado y liberado a la mujer, de haber hecho resplandecer, en el curso de los siglos, dentro de la diversidad de los caracteres, su innata igualdad con el hombre".
El mensaje resalta asimismo que "ha llegado la hora en que la vocación de la mujer se cumple en plenitud, la hora en que la mujer adquiere en el mundo una influencia, un peso, un poder jamás alcanzado hasta ahora".
"Por eso, en este momento en que la humanidad conoce una mutación tan profunda, las mujeres llenas del espíritu del Evangelio pueden ayudar tanto a que la humanidad no decaiga".
Tras recordar que las mujeres están "presentes en el misterio de la vida que comienza" y que consuelan "en la partida de la muerte", el mensaje del Papa las exhorta a reconciliar "a los hombres con la vida".