ROMA,
La agencia vaticana Fides informó de la inauguración, hace unos días, de la primera imagen dedicada al Papa Francisco en Medio Oriente, concretamente en el Líbano.
La estatua está ubicada en Hadath, en el municipio de Baabda, considerado como parte de los suburbios del sur de Beirut, capital del Líbano.
La imagen fue inaugurada el miércoles 14 de marzo, al día siguiente de la celebración por los 5 años del pontificado de Francisco.
Estuvieron presentes en la inauguración el Arzobispo maronita (católico) de Beirut, Mons. Boulos Matar; y Mons. Ivan Santus, secretario de la Nunciatura Apostólica en Beirut.
La iniciativa, informa Fides, ha sido promovida por el alcalde George Aoun, y quiere ser un "signo para alentar a los cristianos locales sobre la importancia y lo fructífero de su presencia en Medio Oriente, en el contexto de la coexistencia con las distintas comunidades religiosas".
Fuentes locales indicaron a Fides que el evento debe entenderse en el contexto de algunos problemas recientes en el área de Hadath, donde algunos miembros de la comunidad musulmana shiíta quieren confiscar terrenos y propiedades de familias maronitas.