MADRID,
Con motivo del día del seminario el Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, presidió una Misa en la catedral ante las reliquias de los santos Justo y Pastor que fue retransmitida por la cadena de televisión pública La2 el domingo 18 de marzo en donde aseguró que "todos los seminarios de España son un motivo de esperanza para la Iglesia".
En la homilía, Mons. Reig Pla explicó que el día del seminario está especialmente dedicado a "orar por las vocaciones sacerdotales". Un día que coincide con la celebración en la diócesis de la vuelta de las reliquias de los Santos Niños Mártires, Justo y Pastor, patronos de la diócesis de Alcalá de Henares.
"Estos niños, de siete y nueve años, fueron martirizados en el año 306, durante la persecución del emperador Diocleciano", explicó el Prelado y precisó que "del martirio de estos Santos Niños destacamos su firmeza en la fe, su impresionante fortaleza y la perseverancia en su testimonio".
Tras el martirio de estos niños y el reconocimiento de su sepulcro por el entonces Obispo de Toledo, San Asturio, "dio inicio a la llamada entonces diócesis Complutense".
Las reliquias de estos santos se trasladaron a la iglesia de San Pedro el Viejo en la ciudad de Huesca (España) durante la invasión musulmana. En 1568 las reliquias volvieron a Alcalá de Henares, hace ahora 450 años.
"La presencia de las arcas venidas de Huesca con las reliquias de los Santos Niños nos llena de ternura, alimenta nuestra fe y esperamos que fortalezca la esperanza de nuestros seminaristas en el día dedicado a orar por nuestros seminarios y por cuantos se preparan para el sacerdocio", aseguró el Prelado durante la homilía.