Más de diez mil personas llegaron a Villa Cura Brochero, Argentina, para celebrar la fiesta litúrgica de "Santo Cura Brochero", patrono del clero argentino canonizado el 16 de octubre de 2016.
El día de su natalicio, el 16 de marzo, los fieles cruzaron las sierras cordobesas para llegar hasta la localidad donde el santo desarrolló su vida sacerdotal. Allí participaron de la Misa presidida por el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya.
"Brochero supo buscar el bien común privilegiando a los pobres y perdonando a los que le ofendían", dijo el Prelado.
"Aquí Brochero entregó los años más hermosos de su vida, aquí gastó su vida al servicio del Evangelio de Jesucristo", "¿Qué hemos hecho nosotros? ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué haremos?", reflexionó Mons. Rivera.
<iframe src="https://web.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fcharina.ternavasio%2Fposts%2F10215403652794999&width=500" width="500" height="793" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>
Luego de la Eucaristía, una cruz, la imagen de Santo Cura Brochero y de la Virgen de la Asunción encabezaron una procesión por las calles del pueblo bajo los vítores de los fieles, sacerdotes y alumnos del Instituto Tránsito de María, colegio fundado por el Cura Brochero y la Beata Catalina de María.