CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo de Monterrey (México), Mons. Rogelio Cabrera López, publicó este domingo 18 de marzo una instrucción pastoral en la que alienta a los laicos católicos a participar activamente en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias el 1 de julio.
Ese día, recuerda el Prelado en la "Instrucción pastoral sobre la participación política de los seguidores de Jesucristo", se elegirá a 128 senadores y 500 diputados federales.
El texto está dividido en tres partes: antes de las elecciones, durante la jornada electoral y después de las elecciones.
En el documento, Mons. Cabrera explica que, "más allá de las elecciones, necesitamos que los fieles laicos, libremente y de acuerdo con sus posibilidades, participen todo el año en la política partidista y en la búsqueda del bien común".
"Es cierto que los partidos políticos están muy desprestigiados, pero muchos seguidores de Jesucristo pertenecen a ellos y tratan de vivir su fe en esas instituciones", añade.
El Arzobispo indica asimismo que, pese a todo, la política "en su sentido amplio, ha sido una actividad que nos distingue positivamente a todos los seres humanos, pues, aunque en uno de sus significados representa la búsqueda del poder político, también busca el bien común".