LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, exigió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se quede con sus grandes teorías, entre las cuales se encuentra la polémica ideología de género.
Así lo indicó el Cardenal el sábado 17 de marzo luego que la ONU emitiera un comunicado el miércoles 14 en el que expresaba su preocupación por la suspensión del llamado "enfoque de género" en el currículo escolar del Perú.
En su comunicado, la ONU expresó su desacuerdo con la "decisión de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima que ordena suspender parcialmente la implementación del enfoque de igualdad de género".
Al respecto, el Cardenal Cipriani dijo que "queremos ayudar pero no bajo el prisma de una colonización (porque así se llama) la ONU quiere colonizar al Perú. ¡ONU, quédate con tus grandes teorías para Europa! Respeta que este pueblo quiere seguir teniendo una formación humanista seria".
El Cardenal hizo esta afirmación luego de recordar que el sábado 5 de mayo se realizará la gran Marcha por la Vida en la ciudad de Lima, que en su última edición en 2016 reunió a más de 700 mil personas.
El evento de 2017 se suspendió debido a las inundaciones que afectaron al país. En esa ocasión el Arzobispo decidió que todos los recursos y la logística de la marcha sirvieran para asistir a los damnificados.