VATICANO,
Faltan pocos días para Semana Santa, uno de los tiempos más importantes de la Iglesia y para el que los jóvenes chinos católicos han estado preparándose con diversas actividades.
Un ejemplo es el retiro espiritual especial de la parroquia de San Pablo de la diócesis de Tian Jin, que se celebró del 7 al 12 de marzo y fue dirigido por dos Hermanas de la Congregación del Sagrado Corazón de la diócesis de Shen Yang, según informa la agencia vaticana Fides.
Al igual que en el resto del mundo, en el país asiático también se celebró la iniciativa del Papa "24 horas para el Señor", que coincidió con el retiro. Los jóvenes subrayaron que "las hermanas conocen bien nuestras preocupaciones y nuestras flaquezas y nos han tratado con un toque de ternura femenina".
"Con paciencia nos han ayudado a clarificar nuestra identidad cristiana; nos han explicado la importancia del testimonio evangélico en la vida cotidiana", dijeron.
Además, otros jóvenes están poniendo en práctica las recomendaciones que Francisco hace en el Mensaje para la Cuaresma de este año.
Entre ellos están los voluntarios de la "Casa del Alba" en Hebei, dirigida por las hermanas de Santa Teresita, que en 30 años de trabajo apostólico han cuidado a más de 600 entre niños, adolescentes, huérfanos y personas con discapacidad.