BUENOS AIRES,
El Papa Francisco nombró nuevo Nuncio Apostólico en Argentina a Mons. León Kalenga Badikebele, natural de la República Democrática del Congo y que actualmente se desempeña como Nuncio en El Salvador y Belice.
Mons. Kalenga reemplaza en el cargo a Mons. Emil Paul Tscherrig, que en septiembre de 2017 fue designado Nuncio Apostólico en Italia y se despidió del país sudamericano en diciembre. Desde entonces la representación pontificia está cargo de Mons. Turturro.
Mons. León Kalenga Badikebele nació en Kamina, República Democrática del Congo, el 17 de julio de 1956. Fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1982 e incardinado en la Diócesis congoleña de Leubo.
Obtuvo el título de doctor en Derecho Canónico e ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 27 de febrero de 1990. Prestó servicios en las representaciones pontificias de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón.
El 1 de marzo de 2008 fue designado Nuncio Apostólico en Ghana. El 22 de febrero de 2013 fue trasladado a la nunciatura en El Salvador y el 13 de abril del mismo año en Belice, con residencia en El Salvador.
Mons. Kalenga habla francés, inglés, italiano y español.