VATICANO,
Uno de los momentos más emotivos de la visita del Papa Francisco a Pietrelcina y San Giovanni Rotondo, donde nació y se crió el Padre Pío, fue la visita al hospital, donde saludó uno a uno a 18 niños que se recuperan de cáncer.
El hospital fue precisamente construido en San Giovanni Rotondo por voluntad del Santo e inaugurado por él mismo. El Pontífice entró en las habitaciones en las que se encontraban los pequeños y dio ánimos a cada uno. Alguno de los niños le obsequiaron con dibujos y le agradecieron al Papa que les visitara ese día.
Francisco también consoló a los padres y dio las gracias a los voluntarios de la llamada "clown-terapia" por su laborr de ayuda a los niños.
Después, en la homilía que pronunció en la Misa, el Papa afirmó que "los pequeños son los que necesitan a los grandes, que no son auto-suficientes, que no piensan bastarse a sí mismos".
.@Pontifex_es visitó a los #niños del Departamento de Oncología Pediátrica del Hospital "Casa sollievo della Sofferenza", durante su visita a #Pietrelcina. ???? Vatican Media #PapaFrancisco #SanPíoDePietrelcina pic.twitter.com/CmK7Vdjo3r
- ACI Prensa (@aciprensa) 17 de marzo de 2018