ROMA,
Una turba de 60 hindúes atacó un hospital católico en la India y a las religiosas que sirven en el centro de salud.
Según informa la agencia vaticana Fides, el ataque contra centro médico Pushpa Mission Hospital, en el estado de Madhya Pradesh, ocurrió el pasado 12 de marzo, un hecho calificado por los Obispos del país como "innoble e inhumano".
La turba llegó al lugar armada con cadenas y palos. Ingresaron a la fuerza, bloquearon los accesos, cerraron el acceso a los generadores eléctricos y al sistema de suministro de agua, poniendo en riesgo la vida y la seguridad de los pacientes.
Los agresores también atacaron a las monjas que sirven en el hospital y al personal de turno. La diócesis de Ujjain presentó una denuncia ante la policía y contactó a las autoridades para denunciar estas "atrocidades y actos de acoso".
Fides informa que el ataque está motivado por una disputa sobre la propiedad del terreno en el que se encuentra el hospital. La Iglesia Católica es propietaria formalmente desde 1961. Algunos poderes políticos lo niegan y reclaman su propiedad. El proceso está en los tribunales.
La Conferencia Episcopal de la India, el Consejo Episcopal Regional de Madhya Pradesh y la diócesis Siro-Malabar de Ujjain expresaron su "profundo sufrimiento, angustia y preocupación", precisando que el ataque "empaña la imagen del Estado y de toda la India".