JERUSALÉN,
Dentro de la Gruta de la Leche en Belén, donde según la tradición cayó una gota de leche cuando la Virgen María amamantaba al Niño Jesús de camino a Egipto, se encuentra una capilla de Adoración Perpetua dedicada a la oración por la paz en Tierra Santa y el mundo.
Según informó el Christian Media Center (CMC), esta capilla es parte del proyecto "Doce estrellas en la corona de la Virgen María Reina de la Paz", que busca instalar doce espacios de oración en los lugares del mundo donde hay conflictos.
Algunos de los países que cuentan con estas capillas son Kazajistán, Bosnia Herzegovina, Costa de Marfil, Corea del Sur y Filipinas.
Las encargadas de esta adoración eucarística en Belén son las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, cuyo monasterio se conecta con la Gruta de la Leche. Una de sus principales intenciones de oración es por la solución del conflicto entre Palestina e Israel.
Al respecto, el presidente de la Comunidad Reina de la Paz, Piotr Ciotkiewicz, dijo que "la única manera de tener paz en Oriente Medio y en el mundo entero es a través de la paz en nuestros corazones, y son muchas las acciones y oraciones de personas comprometidas en la construcción de paz".
"Aquí las hermanas rezan todos los días por Siria y otros lugares de conflicto. ¡Es importante que la gente participe en este movimiento! Invitamos a todos a venir y deseamos que, cuando vengan a Belén, los peregrinos en Tierra Santa puedan visitar de manera especial esta capilla y rezar por la paz", explicó.