CIUDAD DE MÉXICO,
El Obispo de Cuernavaca (México), Mons. Ramón Castro Castro, alentó a los fieles a luchar por erradicar del país el cáncer del crimen organizado con el Evangelio, buscando siempre la justicia y la paz.
En entrevista concedida el 14 de marzo a Vatican News, el Prelado afirmó que "debemos ser solidarios y debemos recordar que si somos un solo cuerpo tenemos que estar sanos. Este tipo de cáncer en nuestra sociedad, donde quiera que sea, lo debemos de tratar erradicar con el Evangelio, con el Reino de Dios, buscando la paz, la justicia la fraternidad y la solidaridad".
Sobre la grave situación de violencia que ha cobrado la vida de 55 sacerdotes entre 1990 y 2017, el Prelado refirió que es "un fenómeno muy triste y doloroso que ha oscurecido el horizonte del país".
Esta situación, lamenta, "preocupa tanto a la Iglesia en México como a toda la Iglesia en general"; y que "no solamente afecta a los sacerdotes sino también al pueblo mexicano".
Mons. Castro explica luego que en el país "el 80% de los delitos que se cometen no son denunciados. No estoy exagerando, esto es una cifra oficial".
Sobre el hecho de que muchos crímenes no se denuncia, el Obispo explica que "no solamente es por una cuestión del secuestro y los secuestradores, sino también porque tiene miedo la misma policía y tienen miedo a iniciar un vía crucis y denuncia".