BUENOS AIRES,
Los sacerdotes de la pastoral en las villas de emergencia porteñas y del Gran Buenos Aires (Argentina) expresaron su rechazo a la reforma del Código Penal que plantearía la liberalización del aborto, y reafirmaron su deseo de "abrazar la vida" junto con los pobres.
"No necesitamos agregar más muertes. Nuestros barrios necesitan propuestas de vida digna. Y una sociedad que proteja al más débil", señalaron en un comunicado.
Los sacerdotes, conocidos como "curas villeros", que trabajan en los barrios más pobres Buenos Aires, expresaron que "nuestras opciones son por la vida como viene, sin grises. Especialmente la vida amenazada en cualquiera de sus formas".
"Por eso hemos hablado a favor de los inmigrantes, de la lucha por la justicia, de que nadie a raíz de la desnutrición tenga su futuro hipotecado, que nadie muera por enfermedades que podrían curarse, como por ejemplo la tuberculosis", aseguraron.
En la misiva también afirmaron que "la cultura popular de estos barrios nos ha mostrado una manera real de optar por la vida", y que los mismos villeros les enseñan a amarla y cuidarla.
"Muchas veces donde el Estado no llega, donde la sociedad mira para otro lado, la mujer sola o atravesada por la marginalidad encuentra en las redes de amor que se generan en nuestros barrios su ayuda y su esperanza, para ella y sus hijos", señalaron.