ROMA,
Un sacerdote católico, que sirve en Sri Lanka en el continente asiático, afirmó que no hay mayor perversión en el budismo que matar en nombre de esta religión.
Así lo indicó el P. Stephen Ashok en declaraciones a la agencia vaticana Fides, al referirse a la actual situación de violencia que se vive en el país asiático en contra de las comunidades musulmanas.
"Los musulmanes, sus casas y sus propiedades son el blanco en nombre del budismo. No hay mayor perversión del budismo que matar en nombre del budismo", alertó el sacerdote.
"En la enseñanza de Buda no hay lugar para ningún tipo de violencia, no hay concepto de la guerra, no hay lugar para la venganza, cualquiera que sea el delito", explica el presbítero que pertenece a los Oblatos de María Inmaculada y dirige el "Centro para la sociedad y la religión", desde hace 30 años en Colombo.
Fides refiere que el pasado 5 de marzo se inició una ola de violencia antimusulmana tras la muerte de un joven el 22 de febrero tras una pelea en el distrito de Kandy.
La agencia vaticana explica que "se desató una reacción en cadena y la violencia se ha extendido como un reguero de pólvora demostrando que las tensiones interreligiosas están presentes en la sociedad. Nueve mezquitas fueron atacadas y dañadas en el distrito de Kandy".