MANAGUA,
El Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio José Báez Ortega, advirtió de peligro que corre la libertad de expresión de los ciudadanos si el gobierno de Nicaragua llega a controlar el uso de las redes sociales en el país.
A inicios de esta semana, Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua y esposa del presidente Daniel Ortega, dijo a la prensa local que estaba "conversando" con el presidente de la Asamblea Nacional para "revisar el uso de las redes sociales" en la nación.
Murillo afirmó que las redes sociales están "afectando negativamente a los nicaragüenses" e influyendo en la "capacidad de convivencia" de las familias.
De acuerdo a France24, el Parlamento anunció que el 15 de marzo iniciaron las consultas con diversos sectores del país para revisar las leyes sobre el uso de redes sociales y cómo afectan a los niños, adolescentes y familias.
Al respecto, Mons. Báez Ortega dijo a la agencia vaticana Fides que "el Estado no debe controlar ni censurar las redes sociales pues terminará limitando la libertad de expresión; tampoco debe erigirse como árbitro moral de las personas pues terminará imponiéndose sobre ellas por la fuerza".
Fides señaló que en Nicaragua "cualquier manifestación contra el ejecutivo actual es detenida con violencia por la policía" y que periodistas y críticos son silenciados y hasta perseguidos.