MADRID,
Con motivo del Día del Seminario, que se celebra en España unido a la fiesta de San José el 19 de marzo, el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, recordó que esta jornada es la ocasión para que los seminaristas hablen "especialmente a los niños y jóvenes, de la vocación sacerdotal que ellos mismos han recibido".
La Diócesis de Córdoba celebra la jornada del seminario bajo el lema "Apóstoles de los jóvenes" y por eso los seminaristas están recorriendo las distintas parroquias de la diócesis para contar su experiencia vocacional.
En su carta, el Prelado aseguró que "Dios llama a muchos más de los que se lo plantean y a bastantes más de los que responden" e insistió en su carta pastoral de que "Dios es el primer interesado en dar pastores a su pueblo", pero afirma que la llamada no suele llegar "por mensaje directo", sino "a través del testimonio de otros".
Por eso Mons. Fernández destacó la importancia de que la campaña vocacional sirva "de altavoz a esa llamada de los jóvenes que responden".
El Obispo de Córdoba aseguró que también hay quienes son llamados pero "hacen sordos a esa voz y escurren el hombro. A veces, Dios tiene que insistir con varios mensajeros, y aun así respeta siempre la libertad del que quiera responder o no".
Por eso pidió que durante la campaña vocacional se rece especialmente para que "Dios envíe trabajadores a su mies, nos mande muchos y santos sacerdotes para el servicio de su Pueblo".