MADRID,
La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto un proceso en el Juzgado de Instrucción contra el actor Guillermo "Willy" Toledo, por su apoyo a través de redes sociales a la procesión anticristiana "del coño insumiso" en Sevilla, España, así como por insultos a la jueza que vio el caso.
El actor aseguraba en su perfil de Facebook que "tres compañeras serán juzgadas por 'presuntamente organizar la Procesión del Coño Insumiso de Sevilla. Según la energúmena de la jueza, dicha procesión constituye un escarnio al dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María'. Se les imputa un delito 'contra los sentimientos religiosos'".
Toledo proseguía blasfemando sobre Dios y en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María.
La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), que presentó los hechos ante la Fiscalía al considerar que podrían constituir delito contra los sentimientos religiosos, aseguró que se apersonará al caso.
Además, la presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión de la Fiscalía ya que "los comentarios realizados por Toledo fueron muy graves y atentan directamente contra los sentimientos religiosos".
Castellanos recordó que "no es la primera vez que el actor arremete contra los católicos" y afirmó que "ya es hora de que tenga una sanción por estos comportamientos, que son reiterados".