REDACCION CENTRAL,
"Se podría decir, en líneas generales, que sí, que se necesitaría un mayor número de exorcistas para atender los casos que se presentan, pero sobre todo que se necesita una mejor capacitación". Así lo asegura el P. Pedro Barrajón, Director del Instituto Sacerdos, que organiza un curso especial para capacitar a exorcistas en Roma, Italia.
En declaraciones a ACI Prensa el 15 de marzo de 2018, el P. Barrajón es claro: "no importa solo el número sino la calidad de las personas".
Por lo "especial y delicado" de este ministerio, señala, se requiere que el exorcista tenga "una preparación sólida".
El Instituto Sacerdos, del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, organizó del 16 al 21 abril de 2018 su 13° Curso de Exorcismo y de Oración de Liberación.
El presbítero español indica que "un grupo de sacerdotes, hace ya más de diez años, nos pidió tratar el tema del exorcismo y la oración de liberación. Ellos encontraban en su ministerio casos pastorales a los que no sabían muy bien qué solución dar, pues habían recibido poca formación al respecto en seminarios y en las facultades de teología".
"Y es cierto que durante bastante tiempo este tema se dejó más bien a la práctica pastoral, pero no había demasiada profundización teológica".