BUENOS AIRES,
Frente al debate por el inminente ingreso de la reforma del Código Penal, que plantearía la liberalización del aborto en Argentina, los obispos de la Región del Litoral abogaron por "una cultura de la inclusión, que no descarte a nadie por ninguna razón".
"Cada niño que está viniendo a este mundo merece ser bienvenido, pues todo ser humano es un don, con su dignidad inviolable de ser persona, imagen de Dios", expresa el comunicado firmado por los obispos de Santa Fe, Paraná, Rosario, Rafaela, Concordia, Gualeguaychú, Goya, Venado Tuertoy y San Nicolás.
En la misiva, los obispos advirtieron que "rechazar la vida que empezó su camino es signo de una cultura del descarte y la exclusión que nos deshumaniza, empobrece y contradice el dato duro de la ciencia".
En ese sentido, el drama de una madre en embarazo vulnerable debe implicar diversos actores, "pero nunca un problema humano se puede resolver eliminando a uno de ellos; siempre se debe solucionar procurando salvar a todos".
Respecto a las mujeres que frente a graves dificultades se ven tentadas a mirar el aborto como solución, los obispos transmitieron su comprensión pero también la advertencia de que "el aborto nunca es gratuito, deja huellas muy profundas, tanto a nivel biológico, psicológico como espiritual".
"Las animamos, a que con coraje, lleven adelante la vida de su hijo; al verlo nacer seguramente les traerá una gran alegría", alentaron.