Delfin Roque Ruiz, conocido como "Koki Ruiz", es el artista que confeccionará con miles de rosarios el retrato de beatificación de la venerable María Felicia de Jesús Sacramentado, paraguaya conocida como "Chiquitunga".
La carmelita descalza será beatificada el 23 de junio por el Prefecto de la Congregación para la Causa de Los Santos, Cardenal Angelo Amato, en el estadio Club Cerro Porteño.
Para la imagen, que será descubierta ese día, el artista plástico, su familia y unos 20 colaboradores trabajan intensamente desde hace un mes en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, a 225 kilómetros de Asunción.
Allí revisan los más de 30 mil rosarios provenientes de Israel, Italia, España, Argentina y otros países, los clasifican por color, tamaño y forma. También, recepcionan las cartas con bellas oraciones, testimonios e historias de vida que la gente envía junto a los rosarios rezados para la causa de la Chiquitunga.
El material será utilizado en un retrato de 9 metros de alto por 7 de ancho, enmarcado en un retablo que llegará hasta los 14 metros de altura, con posibilidad de extenderlo hasta ocupar la totalidad de las donaciones.
Pero esta aventura de retratar a la primera beata mujer de Paraguay comenzó en 2015 con la visita del Papa Francisco al país.