VATICANO,
"Muere el científico Stephen Hawking: una vida marcada por desafíos" es el título de la nota publicada este miércoles 14 de marzo por Vatican News, el sitio web de noticias del Vaticano, tras la muerte del famoso astrofísico británico a los 76 años en su casa en Cambridge.
La nota de Vatican News cita una alentadora frase de Hawking: "Recuerden mirar las estrellas y no sus pies. Por difícil que sea la vida, siempre hay algo que uno puede hacer y en lo que uno puede tener éxito".
En el texto, que califica la vida del astrofísico como "un auténtico desafío", se señala que "pese a la diversidad de sus pensamientos, el científico británico participó en varios encuentros organizados por la Iglesia Católica para discutir las teorías científicas sobre la evolución del universo y de la vida".
"Fue, sin duda, un hombre que revolucionó la manera de entender el universo; cuyo trabajo y legado perdurarán con el paso del tiempo, aportando conocimientos a la comunidad científica", agrega.
De otro lado, la Pontificia Academia para las Ciencias publicó su pésame en su cuenta de Twitter, en la que expresó su "profunda tristeza" por la muerte del científico.