BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, pidió "encarecidamente" a los católicos participar de la Marcha por la Vida, agendada para el domingo 25 de marzo en Buenos Aires, y explicó "por qué" los católicos defendemos la vida desde la concepción.
La actividad comienza a las 3:00 p.m. y el recorrido será desde la Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
En su programa "Claves para un mundo mejor", Mons. Aguer explicó que "nosotros defendemos la vida y luchamos, especialmente, para que se reconozca la cualidad plenamente humana del embrión, del feto, del niño por nacer".
"¿Por qué hacemos eso? Lo hacemos porque hay evidencias científicas indiscutibles y, además, porque Nuestro Señor Jesucristo fue un niño por nacer, formado virginalmente por la acción del Espíritu Santo en el seno de la Virgen María. Fue un feto parido virginalmente por la Virgen María", sostuvo.
El Prelado señaló que la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural supone "decir No al crimen del aborto", y que el Estado en lugar de legalizarlo trabaje "para que los niños nazcan y puedan ser criados y educados como deben serlo".
Asimismo, subrayó que "todo el mundo sabe que muchas veces el aborto es el recurso que sigue a un embarazo no deseado, y esto tiene mucho que ver con lo que pasa hoy día, con ese pansexualismo general, con esa falta de criterio por la cual desde muy chicos, ya desde la primera adolescencia, empiezan con las relaciones sexuales".