MADRID,
La plataforma "Sí a la Vida" convoca a la sociedad española para apoyar el Día Internacional de la Vida, que habitualmente se conmemora el 25 de marzo, pero que por coincidir con la Semana Santa se celebrará en España el domingo 15 de abril.
Durante la presentación de la Marcha Sí a la Vida en una rueda de prensa en Madrid (España), Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, señaló que la convocatoria de esta manifestación tiene el doble objetivo de "concienciación social y de compromiso a favor de toda vida humana".
"Un Sí a la Vida, desde diversos ámbitos y realidades, para que tanto las leyes como la sociedad, aseguren los derechos fundamentales de todos los seres humanos y procuren las condiciones acordes a su dignidad", aseguró Latorre.
Además insistió en que junto con "las batallas que llevamos peleando desde décadas, nos enfrentamos a nuevas agresiones a la vida y a la dignidad de las personas. A todas ellas haremos frente con la verdad, con soluciones positivas y con el compromiso unánime de tantas personas y asociaciones cuyo trabajo hay que dar a conocer".
La portavoz de la Marcha Sí a la vida 2018, Marta Páramo que fue madre a los 16 años, aseguró que "los jóvenes queremos y pedimos que la sociedad se implique de verdad y que no deje solo a nadie que le haga falta, sobre todo a aquellas personas más vulnerables".
Por eso, Páramo, que ahora tiene 22 años, insistió en animar a "todos los jóvenes a celebrar el Día Internacional de la Vida. Tenemos que ser muchos y mostrar que los jóvenes nos implicamos en las causas importantes".