El 10 de marzo, el Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, manifestó que el deber del obispo es ser "un centinela, un vigía" para decir lo que está bien y mal.
La reflexión de Mons. Aguer emitida en el programa Claves para un Mundo Mejor de Canal 9 se basó en las repercusiones que tuvo su mensaje anterior sobre el debate del aborto y el descrédito que algunos periodistas hicieron acerca de su persona.
"La actitud que yo tomo, las cosas que yo digo, tienen que ver con el ministerio del obispo. No me estoy metiendo donde no debo. La palabra obispo viene del griego 'epískopos' que significa 'centinela' o 'vigía'".
"La preposición 'epi' significa arriba, en lo alto, y 'skopéin' es mirar, observar, registrar con atención. Por eso el obispo es un centinela, un vigía que está puesto ahí arriba", precisó.
"Me puedo equivocar, exceder, pero tengo la conciencia de que éste es mi deber, y sobre todo en este caso (defensa de la vida) en el que se juega algo muy importante, se juega el futuro de la patria, el de la Argentina", agregó Mons. Aguer.
"Creo no cometer una salvajada si digo que la mayoría de la corporación periodística hace campaña a favor del aborto", dijo el Prelado. Dijo que aunque algunos periodistas "se jactan en ser especialistas en cuestiones religiosas, en realidad son especialistas en chismes eclesiásticos".