VATICANO,
El Papa Francisco afirmó, durante la catequesis pronunciada en la Audiencia General de este miércoles 14 de marzo, que el Padre Nuestro no es una simple oración más, y recordó su centralidad en la vida cristiana por ser la oración del Hijo de Dios.
El Santo Padre continuó con las catequesis sobre la Santa Misa y se centró, en esta ocasión, en el rezo del Padre Nuestro y en la fracción del Pan.
Sobre el Padre Nuestro, explicó que "esta no es una de tantas oraciones cristianas, sino que es la oración del Hijo de Dios. De hecho, entregado a nosotros en el día de nuestro Bautismo, el Padre Nuestro hace resonar en nosotros los mismos sentimientos que pertenecieron a Jesucristo".
"Cumpliendo su divina enseñanza, nos atrevemos a dirigirnos a Dios llamándole Padre, porque hemos renacido como sus hijos por medio del agua y del Espíritu Santo. Nadie, en verdad, podría llamarlo familiarmente 'Abba' sin haber sido engendrado por Dios, sin la inspiración del Espíritu Santo".
Francisco explicó que la mejor forma de prepararse para recibir la Comunión es rezando el Padre Nuestro: "¿Qué oración mejor que la enseñada por Jesús para prepararse para la Comunión sacramental con Él?".
"Además de en la Santa Misa, el Padre Nuestro se reza por la mañana y por la noche en las Laudes y en las Vísperas, de forma que la actitud filial hacia Dios y de fraternidad con el prójimo contribuyen a dar forma cristiana a nuestra jornada".