ROMA,
Un día como hoy hace diez años falleció Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, en la localidad de Rocca di Papa (Italia).
La biografía publicada en el sitio web de los Focolares indica que Lubich pasó su último mes de vida en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a una infección respiratoria. Desde allí siguió dirigiendo el movimiento que lideró por 65 años. También recibió la visita del Patriarca de Constantinopla Bartolomé I.
En los últimos días expresa el deseo de regresar a su casa, donde pasó su agonía recibiendo a cientos de personas que le expresaron su cariño. El 14 de marzo de 2008, a los 88 años de edad, Chiara Lubich murió rodeada de sus seres queridos.
Tras enterarse de su fallecimiento, el Papa Benedicto XVI envió un telegrama a Oreste Basso, el entonces copresidente del Movimiento de los Focolares, para expresar su pésame y cercanía.
"He recibido con profunda emoción la noticia de la muerte piadosa de la señorita Chiara Lubich, producida al final de una larga y fructífera vida marcada por su amor incansable de Jesús abandonado", expresó el Pontífice.
"Doy gracias a Dios por el testimonio de su existencia, dedicada a la escucha de las necesidades del ser humano contemporáneo en plena fidelidad a la Iglesia y al Papa. Mientras confío su alma a la Bondad Divina para que la acoja en el seno del Padre, deseo que cuantos la conocieron y encontraron admirando las maravillas que Dios cumplió a través de su entrega misionera, sigan sus huellas manteniendo vivo su carisma", prosiguió.