ROMA,
Los organizadores del Sínodo de los Obispos de este año, que tiene como tema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", lanzaron una iniciativa en redes sociales para conocer las opiniones de aquellos que no podrán ir a Roma para la reunión pre-sinodal, que se realizará del 19 al 24 de marzo.
Para esto se han creado grupos por idioma en Facebook bajo el título de "Reunión pre-sinodal". En ellos se han publicado este 12 de marzo las preguntas que se formularán en el evento.
Para contestarlas, la persona tendrá hasta el viernes 16 de marzo para solicitar unirse al grupo y confirmar que tiene entre 16 y 29 años, la edad requerida para participar.
Los organizadores indicaron que "las respuestas deben contener un máximo de 200 palabras y no se aceptarán archivos adjuntos". También pidieron "que sigas los temas propuestos en las preguntas usando un lenguaje respetuoso y amigable. Caso contrario, el administrador se sentirá obligado a cerrar el acceso a las personas que no cumplan con estas indicaciones".
La persona también podrá enviar sus respuestas en un video que dure un minuto al número de WhatsApp +39 342 601 5596.
Además, recordaron que la participación en el grupo de Facebook "se realiza a título personal y no por motivos profesionales. Los contenidos del presente foro y los posibles materiales multimedia son reservados a la discusión interna y no pueden ser publicados en otros lugares".