La Familia Grande del Hogar de Cristo (FGHC) de Argentina, dedicada al trabajo con personas vulnerables y con adicciones, recibió un videomensaje del Papa Francisco con motivo de su 10° aniversario.
Para festejar este aniversario, la FGHC realizó un campamento el 10 y 11 de marzo en la ciudad de Luján. Allí se llevaron a cabo actividades recreativas, ferias de emprendimiento, una Misa, una celebración y una peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Luján.
En el mensaje publicado este 12 de marzo, el Papa Francisco destacó la "mística" de la institución que ante los problemas "abre un camino de solución". "Donde estaba quizás la semilla de la destrucción, siembra para construir", dijo.
El Santo Padre también los llamó "sembradores" porque "miran el futuro con esperanza" y ayudan a que esa virtud no decaiga en los jóvenes.
"Ustedes hacen eso con los jóvenes. Les ayudan a que ese futuro que tienen en las manos siga andando adelante", precisó.
"Los felicito por lo que hacen. No tengan miedo, no se asusten. No se cansen, no se dejen vencer, a veces, por los profetas de calamidades, o por el cansancio. Cuando están cansados, siéntense, miren a la Virgen y adelante", manifestó el Santo Padre.